PLANES PERSONALIZADOS Y ASESORAMIENTOS ONLINE

Una San Silvestre..... diferente

...mientras en mucho sitios se corren las San Silvestres yo decido meterme la tirada larga para seguir con la preparación para el Maratón de Barcelona...que si... que ya empieza a asomar el morro...el tiempo pasa volando!!!!
La ruta ha sido un clásico por estas fechas pero en esta ocasión en sentido contrario...Zalla Muskiz 32km y 515 m D/+.... es una via verde asi que es mas trail...asfalto solo tiene al inicio y al final...

Primero comento algo de la ruta y después como voy con la preparación para la Maratón....

Hay que estar muy colgado para hacerse esta etapa el día de Nochevieja...si, lo se ..pero si encima hay 2º bajo cero pues ya es la ostia!!!! por aqui no estamos acostumbrados a estas temperaturas .... empece la etapa tiritando ...no soportaba el frío y eso que fui abrigada.....las manos no las sentía y las piernas no las podía ni mover .....el inicio hasta la primera subida tremendo......creo que es la primea vez que apenas sudo ni siquiera subiendo y eso que llevaba varias chaquetas...el sol daba una pequeña tregua y asi templaba un poco pero había zonas que era insoportable pasar....hasta el km 25 fui decentemente...a partir del 25 a sufrir pero nada que ver con la última tirada larga.....lleve bastante comida e hice varias paradas para  comer, y la hidratación la lleve bien a pesar del frío no lo descuide un ningún momento...importante no petar que luego me cuesta recuperarme ..... como siempre entreno suave para ir cogiendo el fondo.....



El paisaje blanco era congelador!!!!







Esta es una rampa extra ...muy dura!!!!





Pasar por algunos sitios era insoportable!!!! habia que tener cuidado con el hielo!!!




Pues si..asi es como me quedo despues de 30km...y ni tan mal!!! las sensaciones al terminar no fueron malas!!!!

Ya solo voy hacer otra tirada mas larga que esta...pero no voy hacerme en esta ocasión los 42 km antes del Maratón porque lo que yo quiero es llegar a tope para Mayo/Junio/Julio que quiero irme de nuevo a Iparralde y a Pirineos para hacerme puertos y para eso hay que estar muy fuerte y muy bien de forma...La preparación para el Maratón va bien...la anterior tirada larga la cual sufri ya desde el km 15 ...ha cambiado mucho.....de apenas correr 2 días a la semana he pasado a meterme entrenos algunos días doblando sesión metiéndome agua por la tarde...cada vez voy metiendo mas volumen y ya no me cuesta tanto ....ha sido espectacular el cambio!!!!...son tiradas largas muy duras pero el cambio es brutal!! ......buffff.....
Esta tirada larga no ha sido tan dura ..las sensaciones han sido diferentes y la cabeza empieza por fin a trabajar...no estoy haciendo montaña ni cuestas ..pero en breve las meteré, todavia me molesta algo el talón subiendo y lo he dejado un poco...eso ya lo entrenare..a parte del agua...pesas...abd+bandas elásticas y diferentes circuitos y ejercicios..... así que ya empiezo con la disciplina que requiere cualquier movida de estas...en el agua voy muy bien y corriendo me encuentro cada vez mejor...tengo que perder un poco de peso que cogi en el parón pero no creo que tenga que hacer nada diferente ...con la subida del volumen y las tiradas largas creo que llegara....de todas maneras estoy pendiente de ello....
Pues eso que ahora es cuando tengo que concentrarme porque ahora viene los entrenos exigentes, ahora viene lo kañero.....como siempre sin prisa pero sin pausa.......

Comentarios

  1. Quer gran manera de despedir el año!!!!!.

    Desde luego das ejemplo de lo que es capacidad de trabajo y hacer bien las cosas.

    Que el 2015 te traiga la consecución de todos tus retos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Halfon!!!!!
      Si, digamos que es una manera curiosa de terminar el año jejeje
      Feliz Añoooooo!!!!! ;))

      Eliminar
  2. Y tanto que asoma el morro. ¡¡Si ya está ahí!! Vamoooooossssss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buaaaa!!! calla ...que veo que se me empieza a echarme encima y ya me tiemblan las piernas jajajajaja

      Eliminar
  3. Por fin, he tenido un montón de problemas para ver tu blog últimamente, me daba error! te va a encantar Barcelona, fue mi primer maratón y guardo un recuerdo maravilloso! y la verdad, por lo que cuentas estás muy muy fuerte! un besote y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima!!!!
      Bueno poco a poco...entrenar esto es muy duro...pero parece que de momento va bien.....
      Tiene buena pinta la de Barcelona... esperemos que todo vaya de madre...!!!!...

      Eliminar

Publicar un comentario