PLANES PERSONALIZADOS Y ASESORAMIENTOS ONLINE

Superando mis limites..."Subida al Veleta"

.....este cronicón solo puede empezar de una manera, y es dando GRACIAS...

Gracias a Joseba por seguirme en mis locuras y acompañarme en esta pasión que se ha convertido lo de subir puertos....y  sobre todo por ayudarme a llegar a la meta del Veleta....GRACIASSSS!!!!!!





SUBIDA AL VELETA.....50km y casi  2700 m de desnivel positivo .......sin palabras...Durisima!!!!!....

Comenzamos a las 7 h de la mañana....todavía no ha amanecido...así que venga a por ello...hasta donde lleguemos!!!......comenzamos dando una vuelta al parque y venga para arriba!!!...lo que mas me preocupaba era los controles de paso sobre todo los dos primeros.... así que sin prisa pero sin pausa vamos poco a poco.....de inicio no me encuentro bien pero no es nada raro en mi.....empezamos a subir y noto que la cosa no va bien...llego corriendo hasta el km 18 y pasamos por uno de los numerosos avituallamientos que hay....bebo y decido andar un poco ...cada vez me encuentro peor...voy a ratos andando y a trote hasta el km 22 donde le confirmo a Joseba que no voy.....los siguientes km se convierten en un calvario....el puto calor!!!!! me destrozo...me ardía la piel...llevaba la boca seca a pesar de que estaba bebiendo perfectamente y tenia mala gana...Joder !!! no me lo podía creer...totalmente petada ...tan pronto????....Joseba me pregunta si quiero abandonar en varias ocasiones...vamos muy justos de tiempo en los controles...en principio le digo que seguimos para ver si se me pasa......llegamos al km 25 donde la guardia civil ya quería empezar a quitar dorsales...pero que Koño!!! todavía quedaban 10 minutos!!!!.....así que decido parar un poco...como...bebo...van pasando los pocos que quedaban por detras...uffffff!!!!!...es una subida...no hay llano hay dos bajadas pequeñas pero nada...no hay espacio a la recuperación!!!!...tampoco puedo parar a descansar no hay tiempo!!!!....vuelvo a trotar pero me entran ganas de vomitar!!!!....joder!!! ni siquiera puedo trotar ya .... y andando voy a pedo burra!!!!....le comento a Joseba...tio lo siento voy abandonar...sigue tu si quieres y terminalo!!! y el me dice que ni de Koña que si yo me quedo el también.....y entonces decido que como no vamos a llegar al próximo control en tiempo porque no avanzo ni andando....cuando me quiten el dorsal abandono...joder!!! mi primer abandono!!!!....no contemplo hacer la segunda parte andando...yo se que los ultras se hacen andando....pero es algo que me cuesta ......asi que seguimos durante un buen rato yendo muy despacio...no tengo fuerzas...con ganas de vomitar!!!...en los avituallamientos voy comiendo fruta...bebo y empiezo a refrescarme con agua fría que tienen...empiezo a ducharme y a tirarme el agua por encima para ver si puedo bajar algo la temperatura corporal!!!! y si por lo menos un poco....de momento nadie viene a por mi dorsal así que sigo como puedo....algunos ya empiezan a retirarse...es muy durooo!!!!! muchísimo...ademas el calor no afloja como en el Tourmalet...aqui va subiendo.. no hay sombra...buaaaaaa!!!!......









No me da ninguna vergüenza poner una foto de como iba petada...!!!!!

....llegamos al km 32...es en Pradollano donde están los autobuses....los voluntarios del avituallamiento nos dicen que estamos fuera de control.....pero en ese momento me dice Joseba mira......joder!!!aparece el Pico Veleta...lo tenia delante...joder!!! me impresiono tanto!!!! voy comiendo fruta y bebo...relleno bidones...el jodido no puedo dejar de mirarlo!!!!.y Joseba sigue  preguntando...que todavía no estamos fuera de control que estamos en tiempo...y ellos nos dicen que suele ser la Guardia civil es  quien cierra el control pero que la carrera seguramente siga....y ya esta???? abandono????......tomo la jodida decisión de seguir...ver al Veleta ahi bua...!!! se convierte en algo personal...lo voy a intentar!!!!!voy a intentar continuar..... es cuando Joseba me engancha de la mano y tira de mi.....no se de donde koño saco las fuerzas pero intento ir lo mas rápido que puedo...joder voy muy tocada...fundida!!!! sufro como una perra!!! me duele todo...el suelo abrasa del calor....me agarro con fuerza a Joseba ....vamooooooossssss!!!!! si salvamos el siguiente control....voy a por todas!!!!!!.....aunque tarde un mundo en subir!!!!!....Joder!!! salvamos el km 36 y ya nadie va a quitarme mi dorsal...NADIE!!!!!....así que para arriba!!!!!  la parte final es criminal!!! durisimo!!!!!... se me hincha un montón la mano derecha hasta el codo que la verdad me preocupó...........en los avituallamientos paramos a comer y a charlar con los voluntarios que fueron increíbles!!!!!! ya no teníamos prisa...solo íbamos a llegar!!!! pero en todo momento hay gente de la organización así que igual todavía queda alguien en meta......no se en que pensaba no soportaba mas el dolor...sufrí como nadie....pero encontré algún momento en el que dio una pequeña tregua.....y aprovechaba para apretar un poquillo.....las vistas son espectaculares!!!!!! hasta que llegamos a los 3000 m de altitud aqui ya me cuesta respirar y como voy no es ninguna tonteria.....llegando ya a la parte final vemos que los microbuses seguían bajando a gente a los remontes así que todavía había esperanza de llegar a meta.....el paisaje es increíble ...estoy a mas de 3000 m de altitud...ACOJONANTE!!!!!!...me cuesta cada vez mas respirar...porque ademas ya voy muy jodida!!!!!.....




Aqui todavía un poco mas petada..!!!!!! Joder!!!!!

Que grandeeeesssss....!!!!!



El Veleta seguía llamándome...!!!!!! buffffff


...en todo momento fui hablando con los voluntario......tuve una sonrisa en la boca...un saludo ....aunque me costara la vida...la sonrisa no se me borro de la cara.....ese autobús donde iban unas cuantas tias animándome mogollón...!!!!! bufffff....
.......y otra curva y otra.... y mas.......y allí vemos a un par de personas que están animando de la organización......ya estaba!!!! habíamos llegado!!!!Joder!!!!!! no me lo creo!!!!! a unos 3300m de altitud...me acorde que en el km 22 pensé...pues si... esto me quedaba grande...pero a 3300 m de altitud.....pense....y una puta mierda!!!!! de grande nada!!!!!...lo conseguí!!!!! allí seguía  el spiker...que grande!!!! y gente de la carrera!!! animándonos!!!!! buaaaaa!!!!!.....fue entonces cuando Joseba se acerco para abrazarme...para felicitarme...y es cuando me rompo!!!....rompí a llorar!!!!!!.....mucha emoción!!!! mucha dureza!!!!.....aquello es muy grande!!!! .......la sensación es increíble.... acabo de terminar mi primer Ultra...pero no cualquier Ultra.......... casi vuelvo a llorar cuando veo entrando a gente con quien habíamos compartido trozos de recorrido....puedo decir que fue muy emocionante lo que pasó al final.....hablando con un tío que también había terminado ya nos comento que este era su segundo Veleta...que el hacia Ultras y que esta era durisima!!!!....



FELIZZZZZ....!!!!!!!

El trofeo a los que llegamos es espectacular!!!!!! Tallado...precioso...


La carrera es un once sobre diez...la mejor carrera en la que yo he participado....cogimos el hotel de la organización que nos llevaba  en autobús a la meta....luego te recogían arriba y te llevaban al telesilla para bajar...bueno los últimos nos libramos...jejejeje......y de Pradollanos otra vez en autobús hasta el hotel.... a pesar de lo complicado de la prueba en ningún momento nos dejaron tirados....estuvimos acompañados y atendidos en todo momento...con avituallamientos cada 3km .....esperaron hasta que llegara el ,ultimo en meta y los voluntarios fueron espectaculares!!!!...en algunas  carreras a los últimos nos tratan como si pagáramos la mitad del precio de la carrera...en el Mapoma no había ni músicos ni agua al final!!! si das 6 horas no se debería esperar a los últimos?????......en algunas me he llegado a sentir  realmente mal!!!!!........
Me encanta el rollo de los andaluces...ese vacile es de los que me gusta y que decir del buen rollo que llevan!!!!...durante toda la prueba nos pasaron mogollón de ciclistas y todos saludaban...animaban!!!!!...muchos ánimos!!!!!....... después nos preguntaron si no volvíamos el año que viene...joder esta tan lejos!!!!!...todo el mundo repite algunos llevaban muchas ediciones....si  que engancha el Veleta!!!!!

Estoy feliz!!!! por cambiar el chip y la actitud...por echarle muchas pelotas y tener que luchar sobre todo con mi cabeza.....por sentir lo que es un Ultra y sufrirlo como nadie...por no rendirme !!!!! por intentar que no me quitaran mi dorsal!!! luche hasta el final!!!!!...con todo.....

Me encuentro bastante bien, en el hotel había piscina y cuando llegamos al Hotel baje a nadar un ratillo y eso me soltó bastante...así que estoy muy poco enganchada, estoy flojilla...porque tire de lo que no tenia....no pete por pájara si no por golpe de calor!!!!es mas estoy mas cansada del viaje...para bajar lo hicimos en dos días haciendo noche en Madrid...pero para subir lo hemos hecho del tirón y ha sido duro...porque el viaje es muy largo y hace mucho calor.....pero me encuentro muy bien...mucho mejor de lo que esperaba.....no tengo agujetas ni nada....solo cansancio....

....ha sido un año muy intenso me he metido unas cuantas maratones entre entrenos y carreras asi que..... toca descansar...este mes aprovechando las vacaciones descansare...playita....paseos....pero también haré descanso activo...que a mi es el descanso que me gusta.....en septiembre quiero volver con las pilas muy cargadas...porque quiero hacerme otro stage en Iparralde y también caerá  Arimekorta para preparar la Subida al Angliru......no se si sera porque he vuelto con el hematocrito disparado pero se me esta ocurriendo cada cosa...jajajajaja......no lo he dicho no????? ya soy ULTRAMARATONIANAAAA!!!!!!....jajajajaja..

Si estaba cantado.... que lo mio iba a ser la Ultradistancia.......jajajajajajajajaja....

Comentarios

  1. Zorioooooonaaaakkkkk!!!!
    Pero qué huevos le echas,tía. Siempre vas a hacer lo que te propongas, no tengo ninguna duda. Ahora a descansar y ... y ya encontrarás otra cosa guapa para hacer. Ò_ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....eso espero poder terminar lo que me proponga jejeje....
      Ya tengo ganas de que llegue algo guapo a mis manos...parece que ya me he recuperado...porque ya me están entrando ganas de mas!!!!....espero ademas que sea como el Veleta que aparezca asi...sin mas...sin meter ruido....jajajajaja....el listón esta ya muy alto.....

      Eliminar
  2. Menuda crónica, tu sufrirías pero como se pasa leyendote!!!.

    Has tirado de lo que tenías escondido que ni tu misma sabías.

    Eres un auténtico ejemplo de lucha y como disfrutas desde que se te pasa algo por la cabeza hasta que terminas consiguiéndolo.

    Zorionak para tí y para Joseba y ahora a preparar ese Angliru, que ya me has dejado con ganas de enfrentarme a TU Veleta!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Graciaaaasss!!!!!
      Es increíble lo que podemos llegar hacer....
      No te pierdas el Veleta....por lo menos una vez en la vida ....es diferente a todo...la sensación de terminar a 3300 m de altitud es acojonante!!!!.....con una organización que es la ostia...!!!!! ...entiendes porque allí repiten una y otra vez..!!!!...merece mucho la pena...!!!!

      Eliminar
  3. Yo estaba de voluntario en el km 45. me acuerdo que bajé con el coche hasta el 36 y de vuelta ibas acompañada por un chico. Después de haber hecho 3 veces el Veleta y haber estado en organización varios años, te digo que del primero al último todo el mundo es igual de importante en esta carrera y así debiera ser en todas. Por cierto, el premio es el mismo para el todos ¡es la grandeza de esta carrera! felicidades y enhorabuena. Te esperamos en Granada 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .......pues si así debería ser, pero no lo es y ha sido un sorpresón que una carrera tan compleja, si cuide a sus participantes.... Muchísimas gracias a vosotros los voluntarios.....fuisteis geniales!!!! y al estar cada pocos km daba subidón veros y charlar un poquillo.....GRACIAS!!!!!!...y si, tenéis una carrera muuy GRANDE !!!! FELICIDADES por ello!!!!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena , tod@s grandes , fue mi primera y espero repetir , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... GRACIAS!!!!!!.....y ENHORABUENA para ti también!!!!!...esta claro que es muy duro...pero parece ser que eso es lo que nos engancha!!!....un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario