PLANES PERSONALIZADOS Y ASESORAMIENTOS ONLINE

Mi etapon!!!!!......Subida al Eretza y al Apuko...Trail

.....pues ya se me ha quitado el mosqueo.....y no porque haya mejorado mi ritmo de tortuga que la verdad me la suda!!!!...si no porque después del etapon de ayer!! vuelvo a ser la tía mas feliz!!!!
He subido el Eretza y el Apuko...26km y 1375 m de D+

Este foton esta dedicado muy especialmente a CELINA!!!!!!!



Cierro esta semana con 60 km por montaña!!!! ...20 km por asfalto y 6 km en piscina!!!buaaaa!!!! que bestia soy!! jajajaja...me encanta cuando hago estas cosas!!!....no hay nada mejor que meterse kaña cuando uno no va...a mi me va de madre !!!
Después del Ganeta el martes...el Arnotegi+Ganeta+Arnotegi el jueves...ayer me voy directa al Apuko...le tenia muchas ganas así que quería salir un poco de mis dominios e ir conquistando otras cimas...
Llegamos a Zaramillo con frío mañanero, pero el sol empezaba a calentar bastante...así que para arriba...comenzamos la primera parte por pista asfaltada....hasta que llegamos a un desvío para empezar a bajar y nos metemos ya de lleno por el monte...espèctacularrr!!!!!










....esa zona es la ostia de guapa!!!!! una zona impresionante y muy corredera!!!...seguimos subiendo hasta que nos metemos ya por zona complicada una subida muy pendiente que jode!!!! hasta coronar Mendiola...y es ahí cuando nos hemos dado la vuelta y jooooodeeeerrrr!!!!!!! que koño era eso????  el Pastore o mi Coco era un puto chiste al lado de eso.....he flipado!!!! acojonaba muchísimo!!! Joseba me preguntó si quería subirlo porque la ruta la teníamos metida en el GPS y no venia la subida...y yo...inconsciente donde las haya digo que si........buaaaa lo he subido sobre todo en la parte final a cuatro patas...que bestialidad de pared....he tardado un ratillo largo en subirlo me costaba respirar y me mareaba...el esfuerzo ha sido brutal!!!!!! pero poco a poco he ido subiendo hasta llegar a un camino oscuro...húmedo...frío...jajajajaja... me senté  mientras Joseba fue a  comprobar si íbamos por el camino correcto...cuando me quedo allí...contemplando aquel paisaje soy consciente que estoy ante un precipicio  joderrrr!!!! que acojono!!!! jajajajaj ha sido una sensación impresionante!!!....El camino era  ese así que seguimos  escalando hasta coronar el Eretza buaaaa!!!! lo admito me he emocionado...porque lo he dado todo...porque ha sido muy duro...y porque estaba muy orgullosa!!!!

Joder con la subida!!!!.....Brutal!!!!!!!....



Terminando de escalar!!!!


Impresionaba verlo desde arriba!!!!



A partir de ahí a tirarse para abajo por una pala verde espectacularrr!!! bajando nos hemos colado en varios desvíos, es lo que tiene el GPS......y a subir el Apuko...yo he llegado muy justa  y no tenia nada para comer....si, me ha vuelto a pasar pero no contaba con la puta pared que me ha dejado vacía, y no he llevado suficiente, solo una glucosa y un kitkat....así que me he pensado si coronaba el Apuko....el final  duro también y no tenia fuerzas ya iba al limite......al final Joseba me convenció ...y fuimos  subiendo poco a poco porque todavía me quedaba luego la bajada que iba a ser muy jodida!!!!......estar arriba también ha sido increíble!!! ademas hacia un día cojonudo... no hacia viento y se estaba de puta madre!!! hemos estado un buen rato y acordándonos del bocata....no teníamos ninguna prisa...así que ha disfrutar un ratillo del sitio...merecía y mucho la pena....que paz!!!que sensación!!!!......la bajada era muy cachonda!!!!  durisima la pala verde....Joseba durante un ratillo me ha hecho de bastón jajajajaja...porque bajaba bajo mínimos.......el resto de bajada de las que no me gustan por caminos impracticables...ademas muy cerrados de matojos y me clavado, raspado y pinchado con todo lo  que había.....sobre todo la bajada final  muy dura.......pero sobre todo porque yo bajaba sin un gramo de nada...me ,lo deje todo en la pared del Eretza!!!!

Como he disfrutado bajando esta pala verde del Eretza!!!!!!!!



Llegando a coronar el Apuko!!!! Joder ya no tenia de donde tirar!!!!


Lo quiero!!!! jajajaja que pasada estar allí!!!!!

Que disfrute.......!!!!!







A pesar de vaciarme y tener que tirar un buen rato así, he terminado  bien !!!


Pero como nos ponemos chavaaalll!!!!!!deja algo....jajajajaja

Muchas sensaciones ...muchas emociones......ayer fue el etapon de mi vida!!!...y espero que haya mas etapones así !!!!.....Una ruton  espectacular!!!!

Ya se lo que quiero ser de mayor, quiero ser corredora de montaña....mi ilusión....mi pasión...mi obsesión.....lo quierooo!!!!!

Comentarios

  1. Impresionante chavala, impresionante!! La tortilla estaba impresionante!! jajaja que no!!! que iba por tu rutón!!! jajaja

    Lo más flipante es que te lo haces todo corriendo. Vas a tener razón en eso de que correr por montaña es correr por montaña y que andar en la montaña es otra cosa y se llama senderismo.

    No tengo ninguna duda de que acabarás haciendo ultras sin andar un puto metro. Al ritmo que vas ... eres capaz de cualquier cosa. Y las disfrutarás al máximo.

    ZORIONAK!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....ya!!!! iba por la tortilla!!!!jajajaja
      Quitando las zonas donde no se pueden correr porque no!!!! y los Ultras....yo me preparo para correr por la montaña...odio andar...y para eso están las marchas!!!...
      Al ritmo que voy de tortuga si!!!! jajajaja...pero siempre corriendo!!!!

      A la próxima un arroz con leche!!!! con mucha canela!!! jajajajaja...por pedir que no quede.......!!!

      Eliminar
    2. A mi también me parece increíble eso de que siempre corras y no andes..... Admirable. Pero tengo mis dudas de que en ultras sea positivo... aunque quizás eso no es lo que se "discuta" aquí. Simplemente es una forma de querer hacer las cosas y si tú lo ves así me parece genial.
      Lo digo porque, como sabemos, correr en ciertos desniveles, muchas veces desgasta el doble e incluso es mucho más lento que andar (andar rápido). Y cuando se habla de 8, 10, 12 horas, eso puede ir minando mucho más de lo adecuado... mas o menos como ir montando en bici atrancado y con un piñón un poco más complicado del que se tenga.... a la larga, desgastará más y, al menos en mi caso, está en contra de mi principio natural de supervivencia en estas cosas, que es el ahorro energético total.
      Bueno... en realidad a mi me da envidia.... yo creo que no me podría subir a día de hoy el Angliru todo corriendo.... se me romperían los gemelos como cuerdas finas de guitarra.... Me da envidia!!!!!

      Eliminar
  2. Jajaja, gracias por esa foto, pero manda un trozo por mensajero tíaaaaa! etapón pero de los buenos, qué cafres los dos, esos cortafuegos dan miedo y tú te los subes sin anestesia ni nada! preciosas las fotos! a seguir disfrutando así, que digo, a disfrutar más todavía máquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...no necesitas mensajero niña!!!....ya tienes excusa para subirte algún día por aquí.....tendrás que certificar si se deja comer o no ..... jajajaja.... ademas para doctorarse en la montaña hay que correr alguna por Gipuzkoa, fliparias!!! esos si que son cafres!!!! jajajajaja

      Eliminar
  3. que guapo!!!! el verde brilla!!!!! casi como tu y la tortilla....
    La foto numero trece, la que esta despues de la nota "terminando de escalar !!!!!!" me encanta.... bueno casi todas, pero esa es una pasada..... La de "queriendo a Apuko" tambien me mola....
    desprendes alegria !!!! ;-) Mola!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...no, yo brillo mas!!! jajajajaja
      En la foto no se aprecia bien la bestialidad que fue!!!
      Las fotos están guapísimas porque el sitio es acojonante!!! no me extraña que guste tanto la Apuko Extrem!!! Espectacular!!!!....

      Eliminar
  4. Ves? Aquí tremendo subidón! Si es que estás hecha una máquina del trail. Ese cortafuegos del Eretza me trae algunos recuerdos, hace poco tuve agujetas una semana entera y fue por bajarlo reteniendo. Buah... es que es brutal la pendiente que tiene y encima había barro. Me dan sudores fríos cada vez que me acuerdo jajaja
    Pero bueno, con esa tortillaka esperando al final, si hace falto lo subo arrastrándome en plan oruga jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario