PLANES PERSONALIZADOS Y ASESORAMIENTOS ONLINE

Anillo Verde de Bilbao......Trail

.........el sábado fue un día muy especial...... Porque me hice el Anillo Verde de Bilbao .... 45 km con 1440m de Desnivel acumulado positivo...ACOJONANTE!!!!!!
Hace un año vi por la tele la EHUNMILLAK, en un resumen que estaban dando, y me pregunte,....¿ como koño entrena esta peña esa burrada???? pues así es como empezó todo esto....había leído mucho sobre que no se debía entrenar mas de hora y media...joder !!!  no me lo podía creer!!!....empecé a leer a gente que preparaba Ultras y flipe!!! ......con las chorradas que se pueden leer por ahí sobre los entrenamientos!!!....es así como me enganche a todo este mundo...por aquel entonces yo preparaba medias maratones y me costaba la vida así que nunca imagine que yo hoy........bueno,  ni nunca!!!!!! estaría en este punto, pero lo que si se es que me atrapó desde el principio....la montaña te pone en tu sitio pero no solo a mi ,a todo el mundo y eso es lo guapo!!!!...como lo vivían, como lo sentían, como lo sufrían, como lo contaban.......

En Marzo Joseba me propuso hacer el Anillo Verde de Bilbao en Agosto, que era bordear todo el Botxo, y yo conteste Ni de koña que me muero!!!!! jajajajja

El miércoles decido que este fin de voy hacer el Anillo verde......se que va ser muy duro, mucho...porque el desnivel es mucho para mi ya que solo en una ocasión me he metido un 1500 mD/acumulado+, y porque solo una vez he hecho los 42 km y sufriendo, así que esta podía ser terrorifica...pero bueno estamos en casa y no pasa nada si este no es el día......
Salimos pronto, por fin va ha hacer bueno, ya que ha estado toda la semana lloviendo.....la primera parte del anillo me la conozco de memoria y como ya la he contado no me voy a enrollar...Arnotegui, Pagasarri, Ganeta donde nos sentamos en la hierba a tomar un pequeño avituallamiento  Arraiz, Kobetas y ya bajar a Zorroza  donde paramos en un super para comprar bebida y parar para comer ,





Mi PAGA.......que chulo!!!!


GANETA....mi debilidad!!!!!

Llegando al Arraiz!!!!



 para pillar el paseo que nos llevara al Museo  Maritimo....hasta ahí todo genial, me sentía muy fuerte y todo fue muy bien...a partir de aquí se nos hecha el mediodía encima y le pega la chicharra una cosa mala, no es que hiciera mucho mucho calor, es que  estamos con temperaturas frescas y no me he aclimatado al calor, la subida a Artxanda no es que sea muy dura pero con 30 km en las piernas y casi todo el desnivel encima, el calorazo y los rampones de Arangoiti me hacen  mucho daño, bufffff!!!!...

Donde entreno cada día.......

Joder!!! que duro y como quemaba el sol!!!!!

Bufffff ...El Botxo ........
.empiezo a sufrir como una perra!!!!!!, ademas toda esta parte hasta llegar al Monte Avril son continuos sube y bajas y me matan........cuando ya estoy casi para petar llegamos a un descanso que ya conocíamos con unos bancos, fuente y unas vistas del Botxo espectaculares y enfrente el Paga, Ganeta vamos donde habíamos estado....hacemos una parada larga, donde comemos, bebemos...me tumbo en el banco, me quito las zapas, me bajo las medias....joder!!! mano de santo!!!! evite el petar gracias a esta parada!!!!...me quedaba lo mas duro el final!!! los rampones ya son clavando cuadriceps o lo que quedaban de ellos  y el resto a trote....sufriendo......y llega el momento de bajar...y hay que bajar por rampones jodidos y no por el terreno si no por la dureza de las rampas...lo bueno que al ser bajada vas sin mas.......joder como dolía!!!!!

Uyyyyy!!!!!! que peto!!!!! jajajajaja

Con el Botxo debajo...aquí hice la parada que me salvó..que bien se estaba!!!!

Graciosos los rampones!!!!

ESE EQUIPAZOOOOO!!!!!!!......

 cuando llegamos a Txurdinaga se nubla  deja de hacer tanto calor y curiosamente yo revivo.....los últimos km que pensé que serian los peores y que llegaría arrastrándome...pues nada que ver......llegue genial!!!!! con muy buenas sensaciones y olvidando los momentos jodidos!!!!! que subidonnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIIIIII!!!!!! no me lo creo....ademas salieron 45 km con lo que me quito dos movidas de golpe...Genial !!!!

Llegando a casa....felizzz!!!!! 

Sobre el material...llevé las Wings 3 de Salomon, pensé que me darían muchos mas problemas, ya que había parte que era por asfalto, y me iban a joder!!! pero tengo que decir que por el asfalto me las afloje  y termine muy bien con ellas, tantos km ademas han pasado la prueba con nota.........la mochila de Quechua me dio muchos problemas , me hizo rozadura y las pase putas!!!!  ........
Sobre alimentación e hidratación...la hidratación muy bien, agua, bebida isotónica y coca cola, yo pierdo muchas sales así que la isotónica  es fundamental para mi....y la alimentación en el avituallamiento que hicimos largo, me falto vitaminas e hidratos....para estas tan duras y largas tengo que probar llevar otros alimentos.......hasta que consiga los que me van bien.

El tema de la resistencia para mi es muy importante....la maratón del Embalse Ullibarri Gamboa lo hice en 5h 15 minutos con paradas incluidas......  el anillo verde ,  en tiempo total  han sido 7h y 27 minutos,de las que una hora y cuarto han sido en  paradas...entre los 3 avituallamientos...el tercero largo, y paradas para coger agua y ducharme...de esta manera lo que quiero saber es cuanto tiempo mas tengo a mi cuerpo funcionando y sobre todo como me responde, y si mi cuerpo asimila bien el esfuerzo al  que le estoy sometiendo.........
La tercera parada larga de tirarme en el banco antes de petar, fue importantisima, porque me recuperé.....

Ayer era una  piltrafa humana jajajajaj estaba cansada...aproveche para descansar...hoy me he levantado eufórica...he salido a trotar 10 km y estoy muy contenta.......no tengo agujetas ni molestias nada...estoy tocada muscularmente por el esfuerzo pero nada mas, ni un  dolor ni molestia...estoy flipando!!!!... y esto a lo que me lleva es que a pesar de que esta ruta ha sido  muy dura para mi....mi cuerpo  ha asimilado de puta madre !!!!!.............

Ya puedo estrenar mi sección de ULTRAS ..........!!!!!!  Que guay!!!!!jajajajaja



Comentarios

  1. Ya eres una ultramaratonianaaaaa!!!!
    Oe, oe, oe, oeeeeeee, oeeeeee, oeeee, ...

    Ahora vas y lo cascas!!!, jajaja

    ResponderEliminar
  2. 45????? ya has corrido mas que yo!!!!!!
    .... te va a durar poco, creo.... jejeje
    Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....te vas a picar conmigo por ser una Ultramaratoniana antes que tu?????.......tio que soy yo, no hay necesidad..... algún consejito ahora que lo tengo tan fresco???? jajajajaja....Venga ANIMO!!! y mucha suerte!!!! que creo que igual hasta lo consigues......jejeje

      Eliminar
    2. Bruja!!!!! jajajajaja

      Eliminar
  3. Oso ondo neska! Vaya distancia y además por monte!
    Poco a poco las cosas que nos parecían imposibles van cayendo y qué satisfacción, verdad?
    Muy chulas las fotos, ahora que enseguida tengo vacaciones igual cojo el coche y me planto algún día a correr por los montes de Bilbo, que en La Arboleda ya me conocen hasta las lagartijas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!!...en mi caso no me parecían ni imposibles jajajaja, es una pasada!!!! y la satisfacción es inmensa!!! llevo unos días increíbles....menudo subidón!!!!
      Que guay que vengas por mis montañas!!!! así dejaran de mirarme raro porque soy la única tía que corro por aquí!!!!! jajajajajaj
      Suerte para el triathlon....ya veras como te lo pasas genial!!!! ....

      Eliminar

Publicar un comentario