PLANES PERSONALIZADOS Y ASESORAMIENTOS ONLINE

25km POR LOS MONTES DE BARAKALDO...Y PETANDO COMO UNA PERRA!!!!!

...hay días en los que piensas!!!...porque koño me habré levantado hoy????...pues ayer fue ese día ....ya nada mas levantarme me noto que no me encuentro bien que tengo flojera...pero esto ya venia desde el Domingo que fui a nadar y me costo mucho y eso no me suele pasar...el lunes repte y el martes me arrastre corriendo y para rematar me fui a la tarde a la piscina pues no se!!!...por si me quedaba un gramo de fuerzas  para dejarla.....llevo casi 700km en 3 meses y mas de 35 de nadar para mi es una burrada!!!...pero yo había pensado...mira hasta que pete!!!!...pues  que guay llego el gran dia!!!!!!




Decido hacer esta ruta que es la que se hace en una carrera de montaña, así que la mete Joseba en el GPS ( odio el GPS) y  decidimos hacerla...un miércoles ...son 23km....aunque luego nos salen 2 mas, pero no tiene mucho desnivel 755mD/+ así que aun no estando bien...yo soy muy chula y allá que voy!!!!...ni puñetera idea de lo que me voy a encontrar.... así me va!!!! es mas me creo que es fácil y por pista así que sin ningún problema JA!!!!!!!


Empezamos en el Polideportivo de Gorostiza..que tiene una piscina de 50 m que le tengo unas ganas!!!!...bueno, y vamos por el paseo del embalse hasta El Regato...nada mas llegar empezamos a subir hasta que cogemos un desvío para entrar por las faldas del Monte GANERAN Y ERETZA, empieza el baile porque el suelo es de piedra...terreno que no había probado.....ya en la subida me noto que no voy nada bien...ademas hay muchísima humedad que me hace sudar mucho pero que no me puedo quitar el cortavientos porque tengo frío .....seguimos subiendo y me noto que la cosa no va....en un principio había  pensado que si me notaba mal me daba la vuelta...pero como por lo general voy de menos a mas pues espero mejorar.....en el km 9 ya doy fe que estoy jodida!!!!!! tengo un agotamiento brutal y no puedo con las rampas....aun así decido seguir.....voy mal y pensando en que soy gilipollas!!!!! porque ya estaba avisada.....salimos del bosque y nos encontramos con un par de casas...en una de ellas uno de los vecinos nos pregunta si somos de la carrera....y nos estamos un buen rato hablando con el y su mujer nos cuentan que este fin de semana han estado entrenando Nuria Picas y Miguel Heras por allí  ya que están preparando la APUKO EXTREME, y el hombre nos cuenta con un detalle minucioso lo que nos vamos a encontrar......les dejamos y empezamos de nuevo a subir buffff!!!! esta muy embarrado y me cuesta un mundo!!!! pero ya no tengo vuelta atrás no me queda mas pelotas que continuar!!!..... nos metemos por un estrecho camino por medio del monte hasta que por fin nos metemos por una pista!!! ahí me animo un poco y voy un rato mejor hasta que llegamos a Peñas Blancas y tenemos que subir un trozo.....me vuelvo a notar muy baja...pero recuperamos la pista que es de bajada y me vuelvo a recuperar .....












El sitio es espectacular!!!!! a pesar de la niebla que llevamos todo el rato...el sitio es una maravilla!!!.....y por fin conozco al GRAN APUKO!!!! no no lo subo...pero lo bordeamos y veo la subida....acojona!!!!! vaya subida!!!!hasta que veo que Joseba  se para  y abre una verja y me dice ala pa abajo!!!! me tenia que lanzar monte abajo 300 m......empiezo por la hierba genial!!!! ...pero dura muy poco, el camino se estrecha cae un riachuelo de agua y empiezan a aparecer unas piedras que es por donde hay que bajar.....bufffff!!!!! cada vez se me dificulta mas el poder pisar me tuerzo los tobillos ademas esta todo mojado porque aquí no para de llover....Joseba se tira para abajo y pierdo la referencia de por donde ir....pierdo un poco la visión y me llego a marear un poco siii!!!!!!llego!!!!! justo la gran petada!!!!!...que puñetera mierda!!!! no me lo podía creer y encima bajando!!!!!! que sufrimiento!!!! llego hasta donde Joseba, que solo con verme el jeto se da cuenta.....y en una piedra gigante me agarro para bajar y me siento porque no puedo mas!!!! como algo  bueno unas galletas que había llevado ,me meto la glucosa y espero no despeñarme porque voy retorciendome....se me hizo inmenso...que bajada mas jodida!!!!!por fin salimos por una pista, y ya volvemos al Regato... podía quedarme allí pero decido terminar por mis pelotas!!!! una que es del Botxo!!!!!.....Joder que duro!!!!!












Se que debería estar contenta...muy contenta de meterme en esas condiciones esa etapa....pero no lo estoy...porque me jode muchisimo cometer errores de principiante...cuando al cuerpo no le das el descanso que necesita al final te hace parar...si a eso le sumo que yo llevosolo un par de meses en esta movida de las montañas y que no nos engañemos todavía estoy lejos de hacer algunas etapas de montaña ya que esta no era por la dureza del desnivel, pero si fue criminal en el terreno... termine con los pies hechos una mierda de los pedruscos......ademas todo mojado...sin bastones...sin contar que me fui con unas galletas...en fin!!!! un despropósito lo mires por donde lo mires.....me queda mucho por rodar y desde luego por ponerle algo positivo al sufrimiento que padecí...espero haber aprendido para otra ocasión!!!!!

Me duele todo el cuerpo...estoy muy tocada... así que me tomo un par de semanas muy tranquilas y también algunos días de descanso...necesito recuperarme.....porque voy a por una movida muy gorda!!!!!!.....y los malos momentos pasan!!!!

Comentarios

  1. Vamos campeona!!! De estas vamos a tener muchas, que solo les pasa a los que lo hacen. En el sofá es difícil pillar pájaras. Zorionak por sufrir tan bien!!! Y que sepas que una pájara hace subir un nivel. Todo suma!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta el comentario de Joseba.... no hay nada mas que decir.
    Bueno si.... muy bonitas las fotos.
    Cuidado con el chubasquero, si no traspira bien vas a perder mucha gasolina sudando.
    Animo... hasta equivocandote lo haces muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario