PLANES PERSONALIZADOS Y ASESORAMIENTOS ONLINE

MARCHA BERRIATUA...22km

...llevo mes y medio desde que comence a correr por la montaña haciendo la primera parte del PAGASARRI y  esta es ya mi segunda marcha por montaña....22km y 1000m de D+ acumulado......dura y exigente....lo que tienen las marchas por montaña es que nunca sabes por donde te van a meter y esta ha sido la ostia!!!!....parece increible!!! que en tan poco tiempo haya conseguido esto...no se donde estare en Junio pero espero estar lejos .....

Comenzaba el dia levantandome a las 5h de la mañana...ya que teniamos que desplazarnos hasta Berriatua al lado de Ondarroa asi que tocaba madrugar ya que las marchas comienzan muy pronto....queriamos llegar pronto para empezar de los primeros y poder correr un poco, pero la intensa niebla hizo que llegaramos tarde...no se veia una mierda...asi que fuimos a pedo burra...una vez alli nos inscribimos y pagamos los 5 euros, el año pasado fue gratis......te daban un buf y un numero de telefono por si te escoñabas monte abajo.....claro que esto lo entendi despues.....bueno pues empezamos a la carrera pero no porque fueramos delante si no porque empezamos mas tarde y tuvimos que ir a pillar la cola de la marcha......enseguida empezaba la subida al primer monte y ya ibamos en fila india......exigente la subida pero muy chula, por bosque cerrado senderos.... primero subiendo aunque sin coronar el ARRIKURURTZ y luego llegando hasta arriba del TONTORRAMENDI....que pena no ver nada por la niebla porque las vistas deben ser acojonantes...pero es que la niebla la tuvimos pegada toda la marcha y ademas iba empapada por el agüilla de la niebla....una vez arriba unos 5km y 400m de desnivel....empezamos la bajada ....ya en picado.... bufff me costo un ratillo...acojonaba.... bueno a mi......segun Joseba solo habia una rampilla complicada....corta creo que dijo jejeje pa matarlo jajajaja.......a partir de ahi hice las bajadas(menos una) a trote y joder!!! mucho mejor , desde luego di un paso importante en esta marcha en el tema de las bajadas.....









A partir de ahi un sube y baja rompe piernas ...la primera parte era muy corredera...pero ibamos en el mogollon eso es muy estrecho y fue complicado....en el km 12 teniamos el avituallamiento joder!!! yo creo que salgo con mas peso de estas marchas que pasada!!!!!.....unos trozos de chocolates enormes de gordos...galletas...cacahuetes...cocacola...acuarius.....huesitos. naranjas...etc... vamos que me puse fina jejeje....




Esta era la ruta de las ermitas,e ibas de ermita en ermita......bueno pues salimos del avituallamiento corriendo hasta llegar a una de las señales que marcaba seguir por un sendero monte a través ...nunca imagine lo que había allí....menuda ginkanaaa!!!!!! cuando vi que los de delante se iban pegando unas culadas importantes dije...alal!!! se jodio!!!! nos metieron por una bajada en picado por el bosque del monte que estaba  todo embarrado y resbalaba mogollón!!!! ..yo agarrándome a los arboles como podía !!! fue corta...pero  seguido tocaba subir una pared que patinaba cosa mala...asi que todos los tios iban ayudando porque era imposible , nos empujábamos como podíamos.... hasta que una mano me agarro y me subió de golpe..mire y era un chaval!!! impresionante!!! sobre todo por la fuerza con la que me subió ... allí todo el mundo ayudaba...espectacular!!!! cuando conseguimos subir...venia lo mejor!!! había que bajar!!! buaaaaa yo iba de árbol en árbol, dejándome llevar e intentando no rodar .....culadas y mas culadas de todo cristo...y eso me hizo quitar el miedo....vamos que me dio igual!!!! algunas que no me daba ni las manos ni las piernas las baje apoyando las manos y sin tocar con el culo el suelo que estaba embarrado y de puta madre!!!! no me hice nada aunque me di un par de culadas!!!!!...cuando salí de ahí no me lo creía joder que fuerte!!!!....pero no había acabado todavía que daba un trozo mas de ginkana.... había una valla de plástico donde bajábamos agarrándonos y así ya hasta abajo.......no me lo podía creer!!!! Joseba tampoco se lo podía creer!!! jajajaja ......esto es algo histórico.....



Ya llegamos hasta abajo...al  pueblo cuando vimos que había gente que bajaban  por la carretera....bueno......pa otra vez!!!!!.....y ya se  empezaba la segunda subida....curiosamente yo ya había hecho 1000m de desnivel subiendo Ganekogorta pero nada que ver con estar continuamente subiendo y bajando...esto quema mucho...bueno pues el segundo monte  KALAMENDI fue duro,   nos metieron monte atraves con unas rampas muy duras......que dolor de culo!!!! pero iba bien.....cansada pero bien....y para  arriba.....sin vistas de nada claro, porque la niebla no nos dejo,.....y ya la bajada que la hice corriendo junto con el final, señal de que termine muy bien.....



 




Este fue un colega que me hice y que me acompaño durante un buen rato...como se lo pasaba el tio metiendose en todos los charcos.......

buaaaa!!! que dolor de culo......jajajaja








Me duele todo el cuerpo .......lo que tienen las marchas es que hago cosas que yo no haría ni loca...pero no te quedan mas pelotas y eso hace que se me quite mucha tonteria y desde luego que siga mejorando....mi intención en las marchas es  acostumbrarme a la montaña a las subidas...a las bajadas...a los diferentes  terrenos...en esta tuve de todo....ademas en invierno se hacen mas duras por el frio .....por el barro......toda una experiencia sin ninguna duda!!!!!

Al terminar nos esperaba...tortillas....parrillada de chorizo...panceta.... vamos que esta marcha esta muy bien!!!!!...... después de la dureza te pones ciego!!!!!!!.......


A jalar!!!!!!

Comentarios